La Universidad Pontificia de Salamanca abre el curso 2011-12 con la presencia de Rouco Varela

Acto De Inauguración Del Curso Académico De La UPSA
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 18:02

SALAMANCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) - -

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha inaugurado oficialmente este martes el nuevo curso académico 2011-2012 con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

El acto ha tenido lugar en el Aula Magna, a las 12.30 horas, y ha contado con la presencia del gran canciller de la UPSA y obispo de Salamanca, Carlos López Hernández; el nuevo rector de la UPSA, Ángel Galindo García; y el nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, entre otros.

Rouco Varela ha señalado, en un encuentro con los medios, que Ángel Galindo accedió en el pasado mes de septiembre al Rectorado de la UPSA por considerarse en el comité elector de la Conferencia Episcopal que "era el mejor candidato de los tres que se presentaron".

Por su parte, Ángel Galindo ha destacado que la institución privada universitaria inicia un nuevo curso con un cinco por ciento más de inscripciones respecto al pasado año. Una cifra alcanzada gracias al incremento de estudiantes procedentes del extranjero.

En cuanto a las líneas de trabajo, el rector de la UPSA ha insistido en el interés por potenciar la calidad del profesorado, abrir nuevas líneas de conexión entre los actuales departamentos de la entidad y por promocionar la Pontificia en Latinoamérica y otros países emergentes.

La ceremonia ha comenzado con la lectura de la Memoria del pasado curso 2010-2011, a cargo del secretario general, José Sarrión Cayuela. Posteriormente, Antonio Sánchez Cabaco, catedrático de la Facultad de Psicología, ha pronunciado la lección inaugural titulada Memoria, identidad y sentido vital.

Antes del acto académico, a las 11.00 horas, ha tenido lugar una misa concelebrada, presidida por Antonio María Rouco Varela, en la iglesia de La Clerecía, donde el presidente de la Conferencia Episcopal Española se ha referido a la importancia de la humildad en los tiempos actuales.