UPL exige la sede financiera en León ante una posible fusión de Cajas y que no se "politice" por parte de la Junta

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 16:22

Solicita la aprobación de los representantes sindicales en el caso de efectuarse dicha integración financiera

LEÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de León y presidente de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Javier Chamorro, exigió hoy la ubicación en León de la sede financiera si se efectuase una fusión de Cajas de la Comunidad, así como que no se politice el asunto por parte de la Junta de Castilla y León o de cualquier otra administración.

"Cualquier alteración del status quo de las Cajas pasaría por ubicar la sede financiera y social en la ciudad de León. Es algo innegociable, indiscutible e impensable que León perdiera la sede de la Caja de la Comunidad" puntualizó.

En este sentido, aseguró que el "miedo" de los leoneses es que dicha sede se establezca en Valladolid ante la "lucha" que se podría abrir entre León y Salamanca, provincias que cuentan con las Cajas más fuertes.

No obstante, manifestó su "respeto" a lós órganos de Gobierno de las entidades de ahorros y concretamente, al de Caja España.

Además, opinó que de llevarse a cabo dicha fusión, tendría que hacerse desde una aceptación "unánime" por parte de los representantes sindicales de los trabajadores de las Cajas.

"León tiene que tener una Caja que respalde los proyectos empresariales y que invierta en la provincia. Caja León fue una Caja de los leoneses. Queremos que se invierta en los intereses de los leoneses", concluyó.