UPL reclama la cesión de la parcela del aparcamiento de Santa Nonia en León "para uso de estacionamiento disuasorio"

Publicado 11/09/2019 13:53:47CET
Los ediles de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino y Enrique Valdeón.
Los ediles de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino y Enrique Valdeón.UPL

LEÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unión del Pueblo Leonés ha reclamado la cesión de la parcela del aparcamiento situado en las inmediaciones de Santa Nonia, en la ciudad de León, para que se utilice "como zona de estacionamiento disuasorio y fomentar el comercio de proximidad".

Así lo han expresado este miércoles los concejales del Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino y Enrique Valdeón Valdeón, en la presentación de la moción para solicitar a la Diputación de León de la cesión de la parcela entre la Biblioteca Pública y el Conservatorio de Música.

La parcela, perteneciente a la Institución provincial se encuentra cedida para la explotación de un aparcamiento y la idea que plantean los leonesistas se justifica "en la necesidad de aparcamientos disuasorios enfocados a la peatonalización del centro y de cara a la mejora del comercio de proximidad".

El concejal Eduardo López Sendino ha reconocido que se trata "de buscar soluciones al aparcamiento" para que sirva de aparcamiento disuasorio y por eso solicitarán al Ayuntamiento y a Diputación, del mismo partido político, a "que lleguen a un acuerdo para que la parcela sea cedida al Ayuntamiento de León durante un periodo de entre 30 y 50 años".

Con ello, "se podría construir un aparcamiento subterráneo" con varias plantas que permita absorber el tráfico de ciudadanos y visitantes y, al tiempo, albergar un edificio para uso cultural y "cuya financiación podría ser pública o mediante concesión administrativa".

Contador