LEÓN 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en León ha garantizado que presentará candidatura a las Cortes de Castilla y León por la provincia y al Ayuntamiento de la capital tras la dimisión este viernes de sus respectivos cabezas de lista, Santiago Álvarez y Carlota Amigo.
Así lo ha expresado el responsable de organización de la dirección del partido en la capital, Graciano Ramos Flecha, a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Según ha recordad, UPyD contempla en sus estatutos la sustitución de los afiliados que causen baja en el partido o dimitan de sus cargos o candidaturas. De esta forma, se procederá a la elección del cargo de coordinador entre los miembros del Consejo Local, así como a la reorganización de las candidaturas a las Cortes y al Ayuntamiento de la capital.
UPyD en León considera que la "actuación desleal" de la excoordinadora y otros miembros del Consejo Local "abandonando su responsabilidad a tan poco de cumplirse los plazos legales de entrega de las candidaturas a las elecciones, ha sido algo que "se ha estado maquinando desde hace tiempo" y que "supone lo peor de la vieja política".
Para la formación magenta, esta "avidez" por "sumarse a cualquier precio" a otra formación y "el proselitismo desenfadado para que otros afiliados la sigan en su aventura" revela "una evidente falta de principios y, sobre todo, el desprecio que se ha hecho al enorme esfuerzo y trabajo realizado por los afiliados que aún están defendiendo con convicción este proyecto".