Actualizado 27/01/2012 14:54 CET

UVA suscribe un acuerdo con el Colegio de Economistas para potenciar el intercambio de conocimientos y documentación

VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVA), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha firmado hoy viernes un convenio de colaboración con el Colegio de Economistas de Valladolid con el fin de promover relaciones de colaboración mutuas para desarrollar actividades de interés común.

El acuerdo ha sido rubricado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jesús María Gómez García, en representación de la Universidad de Valladolid, y el decano del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos Margarida Sanz.

Este citado convenio recoge actividades orientadas a fomentar el acercamiento de alumnos de la institución académica al mundo profesional y viceversa, así como a potenciar la difusión e intercambio de los conocimientos económicos y de documentación técnica entre ambas instituciones.

Asimismo, el acuerdo contempla el desarrollo de estudios e informes sobre temas de economía y empresa, la organización conjunta de congresos, jornadas y seminarios sobre estas materias, así como el fomento de acciones formativas de postgrado.

El convenio también incluye la difusión de las prácticas que ofrece la Universidad de Valladolid entre los despachos y empresas de los miembros del Colegio de Economistas para cumplir con el objetivo de la formación-práctica permanente que tiene la institución universitaria.

La Universidad de Valladolid fue una de las pioneras en la incorporación de las titulaciones en Ciencias Económicas y Empresariales. En 1974 se creó la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Este centro ha llevado a cabo una adaptación de sus estudios universitarios, lo que se manifiesta en la progresiva desaparición de las antiguas licenciaturas y la implantación, ya en el curso académico 2010-2011, de cuatro titulaciones de Grado.

Por su parte, el Colegio de Economistas de Valladolid se constituyó en el año 1979. Actualmente, cuenta con unos 1.200 colegiados repartidos por las provincias de Valladolid, Palencia, Salamanca y Zamora. Este Colegio vela por los derechos e intereses de los economistas para que en el ejercicio de su profesión sigan prestando servicios y soluciones de alto rendimiento y calidad.