Vadillo achaca a "actividades culturales" el rechazo al permiso a la manifestación del Pacma en Tordesillas (Valladolid)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 15:54

VALLADOLID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, achacó hoy a "actividades culturales" la denegación del permiso solicitado por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma) para manifestarse el próximo día 13 de septiembre en la localidad de Tordesillas con motivo de la celebración del 'Toro de la Vega' en la localidad.

Vadillo afirmó que esta formación solicitó desarrollar su protesta entre el Palacio del Tratado y el Monumento al Toro de la Vega, algo a lo que se opuso el Consistorio tordesillano quien, al parecer, había previsto una serie de eventos que se desarrollarían a lo largo del trazado y que se verían dificultados por la manifestación.

El subdelegado justificó en este hecho el rechazo a la concesión del permiso, aunque aseguró que el Pacma recibió una alternativa al recorrido que ofrecía "menos problemas de seguridad" y "garantizaba el derecho constitucional de manifestación".

Este recorrido transcurriría a través de la Cañada de Fuencastín donde, según Vadillo, se desarrolló el año anterior. Sin embargo, aseguró que desde que se le comunicó esta decisión al Pacma no ha vuelto a haber "ningún contacto" y será el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León quien decida sobre el futuro de dicha marcha.

Asimismo, informó de que esta situación se tratará de nuevo en la reunión de la Junta de Seguridad Local de Tordesillas que tendrá lugar hoy con la premisa de "garantizar los derechos y la seguridad de todos los ciudadanos durante la celebración de las fiestas".

Contenido patrocinado