Publicado 02/04/2016 14:52CET

Valdeón destaca la "autenticidad" de los sindicatos en CyL, que son "muy exigentes", pero a la vez "muy responsables"

Rosa Valdeón en el Congreso de UGT CyL
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha destacado la "autenticidad" de los sindicatos en la Comunidad, de los que ha asegurado que son "muy exigentes", pero a la vez "muy responsables".

Valdeón ha realizado estas declaraciones este sábado en la Feria de Valladolid, adonde ha acudido para participar en la clausura del VII Congreso Regional de UGT.

La vicepresidenta ha dado la bienvenida al nuevo secretario autonómico del sindicato, Faustino Temprano, como interlocutor en la mesa del Diálogo Social, y ha apostado por la unión en este marco como "lo único" que puede hacer "fuertes" a sus partes.

"Las críticas no son constructivas o no constructivas, sino útiles o inútiles, y dentro del Diálogo Socia las críticas de los sindicatos son siempre útiles", ha aseverado Valdeón, quien ha aplaudido el carácter "reivindicativo" de estas organizaciones de clase dentro de su "responsabilidad", por lo que ha deseado que en el futuro las posturas de todos "se acerquen".

En la clausura del congreso de UGT de Castilla y León también ha participado el secretario confederal del sindicato, Josep Maria Álvarez, quien ha abogado por continuar con las medidas dentro de la organización a favor de la transparencia en medio de un proceso de "renovación" tras algunas "dificultades" que ha reconocido dentro de la organización.