Valle de Mena (Burgos) acoge una exposición fotográfica de Carlos Zubiaga dedicada a paisajes de todo el mundo

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 15:59

VALLE DE MENA (BURGOS), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Valle de Mena acoge hasta el próximo día 17 de agosto una exposición fotográfica de Carlos de Mena, dedicada a paisajes urbanos y naturales de diferentes lugares del mundo, como Nueva York, México, Bilbao, las costas del cantábrico o el propio Valle de Mena, entre otros.

La organización de la exposición explicó en un comunicado recogido por Europa Press, que se trata de un "interesante muestrario" captado "con la destreza y la sensibilidad de un artista polifacético", que compagina su vida profesional como componente de 'El Consorcio' --anteriormente formó parte del grupo 'Mocedades', al que estuvo vinculado durante 16 años--, con la "fascinación que siente por otras disciplinas, como la pintura y la fotografía", aseguraron.

La colección está compuesta por unas sesenta fotografías en color, en la que se pueden observar los hayedos, los ríos o los imponentes farallones de los Montes de La Peña, monumentos de carácter natural "cuya belleza impresiona", tal y como afirmaron.

"Unos paisajes que por su valor ecológico y su óptimo estado de conservación, han sido incluidos por la Junta de Castilla y León en la Red Natura 2000", añadieron.

En estos documentos gráficos, también están recogidas interesantes muestras del Patrimonio Cultural del valle, desde las casas bajomedievales del Casco Histórico de Villasana, la arquitectura tradicional de los pueblos meneses, hasta la 'mini' central hidroeléctrica de Maltrana, edificio de comienzos del siglo XX que forma parte del Patrimonio Industrial del municipio.

La vinculación de Zubiaga con el valle "va más allá delo estrictamente estético", a su juicio, ya que sus raíces familiares están ligadas al pueblo de Entrambasaguas, donde tiró su primera fotografía "con una Kodak de fuelle" que tenía su madre", según recordó el propio artista, donde sus abuelos "separaban el grano de trigo de la paja con aquella máquina maravillosa que se llamaba el trillo".