Vallsur acogerá desde el lunes catas de vino de once bodegas colaboradoras del Museo del Vino de Peñafiel

Presentación de las Jornadas sobre Cultura del Vino en la Diputación de Valladol
MIGUEL ANGEL SANTOS
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 13:44

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Vallsur acogerá entre el lunes 15 de noviembre y el sábado, día 20, unas jornadas de cultura enológica en la que se ofrecerán catas de vino de once bodegas colaboradoras del Museo del Vino de Peñafiel, y se podrá visitar una exposición de acuarelas de la Denominación de Origen Rueda.

Las jornadas son fruto de la colaboración entre las bodegas de la provincia y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid que se dirige a dar a conocer la oferta vinícola y el enoturismo de las cinco denominaciones de origen que tienen sus viñedos en la provincia --Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Tierra de León--.

Así, en estas jornadas llamadas 'Placer por la Tradición' participarán bodegas de estas cinco denominaciones de origen así como una que cuenta con la indicación de calidad Vinos de la Tierra de Castilla y León, que ofrecerán sus caldos a los clientes del centro comercial vallisoletano.

El espacio preparado en Vallsur ocupará unos 120 metros cuadrados de la plabta baja del centro. Contará con unas zonas con puestos en los que las bodegas mostrarán sus productos y habrá también otro lugar reservado para la exposición de acuarelas de la D.O. de Rueda organizada con motivo de su XXV Aniversario.

Además, habrá una zona para las catas dirigidas en las que podrán participar hasta 25 personas en cada sesión. Se han programado dos catas diarias a partir de las 19.30 horas, a excepción del sábado 20, que habrá tres a las 19.00, 20.00 y 21.30 horas, y serán dirigidas por el sumiller del Museo Provincial del Vino, Miguel Ángel Benito.

El diputado provincial Jesús García Galván ha recalcado que la provincia ofrece a los visitantes "toda una gama de recursos turísticos basados en la cultura del vino" y que por eso es importante que los ciudadanos puedan conocer la oferta enoturística.

Por su parte, la directora de Marketing, Vanesa García, del centro comercial ha incidido en la colaboración que ha mantenido desde su inauguración en 1998 con distintos sectores de la sociedad, desde el Ayuntamiento de Valladolid hasta los clubes deportivos, pasando por ONG como Asprona o la AECC.

García ha recalcado que las instalaciones situadas en la zona sur de la ciudad, acogen cada año a más de 6 millones de visitantes, por lo que ha considerado que "más que un centro comercial y de ocio es un punto de encuentro social".

Las bodegas que participan en las catas son Dehesa de los Canónigos, Álvaro Arranz y Comenge, de Ribera del Duero; Estancia Piedra, de Toro; Funca Museum, de Cigales; Bodegas Antaño, de Rueda; Mento, de Vinos de la Tierra de Castilla y León; y Meóriga, de Tierra de León. Además, participan Frutos Villar e Yllera que cuentan con producción en varias de las D.O. que se encuentran en la provincia.