LEÓN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha asegurado que anunció las medidas de reducción de subvenciones a los representantes sindicales y patronales que "se han querido sentar" a abordar este tema.
Así se ha referido este viernes durante su presencia en León para inaugurar la XXIV Feria de Artesanía, en la que ha incidido que "se ha anunciado a todos ellos la voluntad de cumplir el Pacto de Gobierno y, en concreto, ésta de reducir las subvenciones a los sindicatos y a la patronal".
Veganzones ha advertido que "los que no han querido sentarse, no han tenido noticia" y ha indicado que estas medidas eran "conocidas por todo el Consejo de Gobierno y por eso se anunciaron".
Ante esta situación, ha reafirmado que la Junta de Castilla y León ha tomado una decisión y "no hay marcha atrás" y ha añadido que como ha asegurado el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, "se irán completando en el resto de las consejerías".
Del mismo modo, ha asegurado que el cien por cien de las medidas planteadas "están estudiadas y se ejecutarán durante este ejercicio", aunque ha reconocido que es posible que "alguna no se pueda ejecutar en este periodo, pero la idea es que lo hagan".
Además, ha confirmado que "se siguen revisando otros gastos públicos ineficaces" y ha avanzado que "se revisarán, valorarán y se tomarán alguna medida más, sopesada y en la que participará todo el equipo de gobierno".
Tras las palabras de la candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, sobre esta medida, ha descartado que se haya hecho un uso electoral del anuncio, pues "se ha hecho cuando se ha concretado tras trabajar en ello desde el inicio de la legislatura".
Respecto a la petición de dimisión demandada por los sindicatos tras la crisis vivida en la empresa SIRO, Veganzones ha defendido que "se ha actuado con total lealtad institucional" y "se ha huido de la foto", pero "se ha estado trabajando mucho y lo pueden corroborar los representantes de los trabajadores", al contrario que otros que "sólo han salido en la foto".