Villanueva valora la integración de Caja España-Duero y Unicaja porque garantiza su situación financiera y territorial

Tomás Villanueva.
JUNTA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2011 23:06

VALLADOLID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha valorado este lunes la integración de Caja España-Duero con Unicaja porque así se garantiza su situación financiera y territorial desde un trabajo "reservado y silencioso" que da lugar la inicio de una "buena fase".

Villanueva ha insistido en que Unicaja es un "buen socio" para la entidad castellanolenoesa, por lo que agradece el esfuerzo del equipo ejecutivo, de administradores y miembros de la Asamblea.

De este modo ha insistido en que lo importante es que los beneficiarios de esta integración sean los ciudadanos y las empresas, ya que a partir de lo que fue un primer paso de fusión entre las dos cajas de Castilla y León se cierra ahora con la integración de una tercera que da como resultado una entidad con más de 80.000 millones en recursos "para poder mover en Castilla y León y en toda España".

Para Villanueva se ha constituido así una entidad "muy solvente" que va a poder operar y hacer negocio, aunque, como ha apuntado, el Gobierno central debe ser quien tome las riendas para resolver la situación en el ámbito de la financiación.

El consejero de Economía y Empleo ha abogado por mirar hacia delante y dejar atrás el proyecto de integración de las cajas de Castilla y León propuesto por la Junta y respaldado por los agentes políticos, económicos y sociales de la Comunidad, un proyecto que ha permitido dar soporte jurídico a otras operaciones, por lo que fue "un trabajo útil".

Contenido patrocinado