Vinos de Calidad Arribes acusa al TSJ de Madrid de menospreciarlos por impedir el uso de la palabra Duero en sus caldos

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 18:08

ZAMORA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Vinos de Calidad Arribes mostró hoy su indignación con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha prohibido a este colectivo la utilización de la palabra Duero en la promoción de sus caldos.

Desde la Asociación se considera que el TSJ madrileño ha "menospreciado" a los vinos de los Arribes "condicionando las posibilidades de expansión de la marca".

Según el alto tribunal de Madrid, dicen en la asociación, "ahora resulta que el Duero no pasa por Arribes", a pesar de la concesión a esta misma zona por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la denominación de Parque Natural de los Arribes del Duero.

Los responsables de la asociación rechazan los argumentos utilizados por el Consejo Regulador de Ribera de Duero, que en adelante podrá utilizar en exclusiva el nombre del río y que aduce que el nombre del río identifica unos caldos con una calidad determinada.

"Ese es un criterio no mensurable y jamás podrá ser un motivo para intentar frenar el desarrollo de la zona, de la que día tras día salen caldos muy apreciados tanto a nivel nacional como internacional", señalaron desde la Asociación.

Desde la asociación ribereña se aseguró que con esta sentencia los vinos del Duero quedan reducidos a los elaborados en Burgos, Soria y Valladolid y se anuncia la continuación de la batalla judicial para que se reconozca a la zona el derecho a seguir usando el término Duero, "que siempre ha pertenecido a esta comarca".