Vuelve la campaña de vigilancia y prevención en comercios en Valladolid ante la "gran afluencia" en Navidad

Presentación del Plan Comercio Seguro en Valladolid capital.
Presentación del Plan Comercio Seguro en Valladolid capital. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 16 diciembre 2021 13:10

   VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional y la Guardia Civil intensificarán un año más la vigilancia y la prevención en los entornos comerciales durante estos días de Navidad, en los que se prevé una "gran afluencia" tanto en las tiendas como en las calles.

   El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, el comisario jefe provincial del CNP, Luis Gibert, el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Valladolid, Juan Miguel Recio Álvarez, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Palomino, acompañados por representantes de las asociaciones de comercio Avadeco y Fecosva y de los Hosteleros, han presentado este Plan Comercio Seguro en la calle Platerías de Valladolid.

   El plan se desarrolla en dos fases, de las cuales la primera se inició el día 26 de noviembre y ha concluido a finales de la pasada semana. En ella, los mandos policiales mantienen reuniones con comerciantes y colectivos ciudadanos para informar de consejos preventivos recogidos en una guía especifica para comerciantes, recibir sugerencias y necesidades y buscar la colaboración ciudadana que pueda aportar información útil para los agentes e investigadores.

   La fase operativa y central del dispositivo, actualmente en marcha, se prolonga hasta el 9 de enero de 2022. En esta fase se intensifica la presencia policial, con un dispositivo más de 100 agentes de Policía Nacional entre la capital y Medina del Campo.

   Objetivos del Dispositivo Policial Los objetivos son reforzar la seguridad y prevenir la comisión de delitos, en unos días en los que aumenta la actividad comercial y se producen aglomeraciones de personas, incluyendo también lugares de almacenamiento, distribución, etc., que pueden ser objeto de robos con fuerza.

   Enmarcado dentro del 'Plan Comercio Seguro' aprobado por Resolución del director general de la Policía el 24 de julio de 2013, que adquiere carácter permanente a través de la Resolución de la DGP, de 31 de mayo de 2017, con el objeto de mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas tanto los comerciantes como los clientes; principalmente, hurtos, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y también fraudes a través de la venta online.

   El subdelegado ha destacado que "el objetivo primordial de esta iniciativa es mejorar la seguridad del sector comercial en estas fechas, este operativo contribuye a prevenir conductas delictivas tanto en las zonas de ocio como en las zonas comerciales" y ha invitado a los vallisoletanos a seguir las recomendaciones sobre seguridad acerca del uso de las tarjetas bancarias, compras por Internet, custodia de enseres personales, protección de domicilios y establecimientos, conductas en aglomeraciones y en general buenas prácticas comerciales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado