Actualizado 30/04/2012 21:38 CET

El XIII Congreso Provincial del PP de León tendrá lugar el próximo día 16 de junio

LEÓN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva Provincial del PP celebrada este lunes ha determinado que el próximo 16 de junio en jornada de mañana se celebrará el XIII Congreso Provincial del partido, un evento que tendrá lugar en el Parador San Marcos.

Además, se ha constituido el Comité Organizador del Congreso, que estará formado por nueve miembros bajo la Presidencia de Carlos V. Rivera, la Vicepresidencia de Tomás González Martínez, mientras que el secretario será David Belinchón Martínez. Los vocales serán Juan Luís Burón Llamazares, Sara Pérez Díez, Manuel Rodríguez Díez, María Ángeles Luengo Manjón, María Teresa Muñiz Martínez y Aurora Baza Rodríguez.

A partir de este momento será el Comité Organizador el que, a través de reuniones periódicas, establezca los pasos a seguir hasta el día Congreso, cuyo presidente será Alfredo Prada, según ha informado el PP en una nota recogida por Europa Press.

En el XIII Congreso Provincial habrá dos ponencias, sobre reglamento interno y sobre desarrollo provincial; La primera será desarrollada por los senadores Luis Aznar y Silvia Franco; el presidente de la gestora de Nuevas Generaciones, Diego Suárez y el concejal Miguel Alonso.

En cuanto a la ponencia de desarrollo, correrá a cargo del vicepresidente para El Bierzo y diputado de Cooperación, José Antonio Velasco; los procuradores Emilia Villanueva y Fidentino Reyero y el alcalde de La Robla, Ángel Suárez.

RESULTADOS "HISTÓRICOS"

Para finalizar la Junta Directiva Provincial, la actual Dirección ha realizado un balance de los últimos cuatro años, un periodo en el que los "históricos" resultados electorales y las victorias en todos los comicios celebrados han marcado la tónica.

En concreto, en las elecciones municipales y autonómicas se consiguió ganar en el 42 por ciento de la provincia frente al 38,6 por ciento de hace cuatro años y se obtuvieron por primera vez 868 concejales, 89 más que en 2007. De esta manera, el PP gobierna en 142 municipios, frente a los 114 de 2007.

Además, se ha destacado el "vuelco" electoral en la ciudad de León, donde el partido obtuvo 15 concejales frente los 10 del PSOE y los dos de la UPL, lo que supone siete por ciento más que en 2007, con una diferencia de 9.140 votos.

DIPUTADOS Y PROCURADORES

Igualmente, por primera vez en la historia se consiguieron 15 diputados en la Diputación de León y en las Cortes de Castilla y León se pasó de seis a ocho procuradores.

En cuanto a las elecciones generales, el PP del León obtuvo el 52,1 por ciento de los votos, frente al 48,7 por ciento del año 2000, hasta entonces el mejor resultado. La formación política duplicó los parlamentarios respecto a 2008, al pasar de tres parlamentarios nacionales a seis tras ganar un diputado y dos senadores.

Finalmente, en el encuentro se ha manifestado el saneamiento llevado a cabo en todas las cuentas del partido, donde todos los cargos pagan una cuota, lo que ha permitido adquirir una sede propia para todos los afiliados tras ahorrar muchos costes.