Publicado 21/04/2015 20:57:20 +02:00CET

Zapatero declina hablar sobre la detención de Rato y asegura que "nadie puede ponerse en el papel de la justicia"

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero
EUROPA PRESS

LEÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha declinado pronunciarse sobre la detención del exministro 'popular' Rodrigo Rato y la investigación abierta por presunto fraude, blanqueo y alzamiento de bienes, al tiempo que ha asegurado que "nadie puede ponerse en el papel de la justicia" y "mucho menos quien ha tenido responsabilidades institucionales".

Así lo ha explicado Rodríguez Zapatero este martes en León, donde ha participado en un encuentro con el candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, con empresas del sector tecnológico.

El expresidente ha manifestado que no le corresponde a él hacer valoraciones, sino a su partido, pero que lo que más le preocupa de este nuevo escándalo de corrupción es "el efecto que tiene en la percepción de los ciudadanos sobre las instituciones o la democracia".

Zapatero ha manifestado que puede afirmar "con toda convicción" su "confianza en la justicia y en los principios del Estado de Derecho" y ha insistido en que la justicia "puede ser lenta, pero es independiente y funciona".

Para leer más