BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Este viernes arranca la campaña electoral para las elecciones a las cámaras agrarias, que se celebrarán el 20 de febrero y en las que podrán votar 29.817 profesionales para elegir a 25 miembros para cada ente cameral, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Las cuatro candidaturas que concurrirán a los comicios son Unió de Pagesos (UP), Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) --que presentan candidaturas en las cuatro cámaras agrarias de Catalunya-- y Unió de Ramaders i Pagesos de Catalunya-Unión de Pequeños Agricultores (Urapac-Upa), que no están presentes en Girona.
El proceso electoral culminará con la constitución del pleno de cámaras agrarias el 12 de marzo, si no se presenta ningún recurso, o, en este caso, el 1 de abril.
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural subvencionará los comicios con un importe máximo de 324.908 euros, en concepto de gastos, teniendo en cuenta el censo electoral y el número de miembros electos.
Además, el Govern entregará 0,50 euros por voto válido obtenido por cada candidatura que haya obtenido como mínimo un miembro elegido, y 3.100 euros por miembro de cámara elegido.
En las últimas elecciones a cámaras agrarias, que se celebraron en febrero de 2007, las organizaciones que obtuvieron representación fueron UP, Jarc y Asaja.