BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cooperativa Camp de Cervià de les Garrigues, de Lleida, ha ganado el premio al producto español de mayor calidad por su aceite de virgen extra Cervus, recién salido al mercado. El reconocimiento lo ha obtenido en el Salón Gourmet 'Vinos Ibéricos 2009' celebrado en Mónaco.
Según informó hoy la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC), la distinción hace mención también al método ancestral de elaboración del aceite y a las buenas prácticas medioambientales.
El aceite Cervus, acogido a la Denominación de Origen Protegida Les Garrigues, tiene aroma afrutado de arbequina verde. La cooperativa Camp de Cervià de les Garrigues consolida así su producto en el mercado francés y abre camino a otros mercados internacionales.