SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
Dieciséis productores agrícolas se han adherido al sello de calidad 'Producto Fresco' que promueve el Parque Agrario del Baix Llobregat para promocionar los productos frescos y de calidad que se cultivan dentro de esta área. La marca garantiza que los productos se han cultivado siguiendo técnicas respetuosas con la salud y con el medio ambiente.
Según informaron fuentes del Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat, entre los productos que tendrán el sello 'Producto fresco' hay tomates, pepinos, judías, lechugas, acelgas, guisantes y la emblemática alcachofa Prat.
La marca 'Producto Fresco' pretende distinguir a los productos "frescos y de alta selección y calidad que se cultivan dentro del Parque Agrario", según el Consorcio.
El sello distintivo sólo se autoriza a los agricultores que adquieren el compromiso de cultivar sus productos hortalizas y frutas de forma respetuosa con la salud de las personas y con el medio ambiente y de cosecharlas en el punto óptimo de maduración.
"Son, por lo tanto, productos con el nivel óptimo de azúcares, vitaminas y fibra, con la calidad y el sabor de antes, y que no han sufrido horas de transporte en camión, avión o tren ni en cuarto frigorífico", informa el Parque Agrario.