BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
80 agricultores catalanes han repartido este viernes dos toneladas de melocotones y dos toneladas de sandía frente al consulado francés en Barcelona como protesta por las agresiones de productores galos a camiones procedentes de la península en la frontera.
En declaraciones a Europa Press, el coordinador del sindicato agrario Asaja en territorio catalán, Albert Castelló, ha destacado que otra tonelada de sandía se ha lanzado al suelo frente al organismo francés, ubicado al lado de la céntrica plaza Catalunya.
Asimismo, los concentrados han entregado a la cónsul francesa, Isabel Márquez, una carta exponiendo sus peticiones, tal y como ya hicieron con su homólogo español en Perpiñán.
Castelló ha criticado que las administraciones española y catalana no defienden el sector agrícola y ha avisado de que, si sigue el boicot galo, ellos responderán "ojo por ojo y diente por diente".
Ha asegurado que seguirán las movilizaciones hasta obtener respuesta y ha apuntado que el próximo paso podría ser una protesta frente a la embajada francesa de Madrid.