Agro.- Agricultores de Lleida esparcen potasa con máquinas abonadoras

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 13:38

LLEIDA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los agricultores de Lleida han utilizado esta semana máquinas abonadoras para repartir potasa, el descubrimiento de la nevada de principios de enero, cuando algunas poblaciones estuvieron cubiertas de nieve tres días.

El delegado de la Generalitat en el Pla de Lleida, Miquel Pueyo, explicó hoy que una de las lecciones de la nevada de hace dos meses fue la utilización de esta máquina en el reparto de sal, lo que en su opinión demuestra el ingenio de los payeses en solucionar algunos problemas.

Las máquinas, que se enganchan a los tractores, están sirviendo fundamentalmente para limpiar la nieve de calles y caminos rurales, según el delegado, que habló de normalidad para referirse a las consecuencias de la nevada en las comarcas del Pla de Lleida.

"Alcaldes y alcaldesas literalmente cogen la pala", afirmó Pueyo, tras hacer balance del temporal que obligó a suspender algunas rutas escolares en la región. En la Noguera, quedaron suspendidas totalmente tres rutas y de manera parcial dos, en les Garrigues se suspendieron dos y en la Segarra también hubo rutas afectadas.

"No hay incidentes que lamentar más allá de algunas incomodidades. No es ningún drama cósmico, a ningún niño o niña le va a pasar nada por no ir un par de días a la escuela", dijo Pueyo.

También apuntó el delegado que los Servicios Territoriales de Salud eran partidarios de retrasar traslados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona de personas pendientes de algún tratamiento, siempre casos no urgentes, para evitar posibles problemas.

Contenido patrocinado