Agro.- La empresa gerundense Via Láctea vende requesón y cuajada en máquinas expendedoras

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 6 abril 2010 14:49

LLEIDA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de Campllong Via Láctea, pionera en España en la distribución de leche a granel en máquinas expendedoras similares a los cajeros automáticos, también venderá a partir del domingo requesón y cuajada.

Comenzará en la popular Fira de Primavera de Campllong e instalará su primera máquina la próxima semana en una gasolinera de Figueres (Girona).

Via Láctea es una sociedad creada por dos familias ganaderas, Codina y Bosch, que llevan trabajando juntas veinte años en la granja Can Feliu. En abril de 2009 colocaron en Salt la primera máquina expendedora.

Desde entonces ha instalado seis más en Cassà de la Selva, Girona, Matarò, Sant Quirze del Vallés, Olot y Santa Coloma de Farners y dispone de una móvil que puede encontrarse en lugares concurridos.

Dentro de dos semanas también habrá cajeros en Palamós, Sant Feliu, Sabadell y Terrassa, según las previsiones de una de las propietarias Maria Bosch, que está negociando también la posibilidad de instalar máquinas en Barcelona.

Las primeras máquinas las instaló Via Láctea. Ahora ya no tienen que hacer la inversión porque hay empresas se alían con la empresa para adquirir estos originales cajeros con capacidad para 330 litros de leche que se reponen al menos una vez al día y siempre se agotan. Según Maria Bosch, a veces, desde que se ordeña la vaca hasta que llega a la dispensadora pasan "sólo seis horas".

Funcionan como cualquier máquina de vending ofreciendo un litro de leche por un euro con la posibilidad de adquirir recipiente y un sistema de alarma que alerta sobre cualquier incidencia.

Can Feliu vende a la industria la mayor parte de la producción de las 600 vacas que ordeña tres veces al día. De su explotación salen cada día 20.000 litros de leche.

Contenido patrocinado