LLEIDA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La 57 edición de la Fira Agraria de Sant Miquel de Lleida y la 26 edición de Eurofruit han alcanzado la plena ocupación y suman 349 expositores distribuidos en 26.500 metros cuadrados, según ha informado Fira de Lleida en un comunicado.
Asimismo, se celebrarán 75 actividades profesionales entre las que destacan 38 jornadas técnicas, cinco reuniones profesionales, cuatro exposiciones y demostraciones y 28 actividades relacionadas con el Congrés Lleida Qualitat.
Otras novedades son la visita de un grupo de representantes ganaderos y agricultores de diferentes regiones de Polonia, así como la exposición de la Fundació Món Rural 'El mundo agrario en las tierras de habla catalana'.
El alcade de Lleida y el presidente del Patronat de la Fundació de la Fira de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha resaltado que este año la feria ha incrementado la presencia de expositores en los sectores de la maquinaria agrícola --con un aumento de 10 empresas respecto a 2010-- y de la automoción --se ha pasado de una a cinco compañías--.
El director general de la Fira de Lleida, Oriol Oró, ha destacado que el evento incorpora este año el sector del frío industrial, a la vez que ha señalado que las actividades de la nueva edición se centran en temas como la innovación.
La feria, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre, será inaugurada por el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí.