Gallina Blanca Star inaugura su nueva sede en la plaza de Europa de L'Hospitalet

Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 12:58

HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha inaugurado este viernes la nueva sede corporativa del grupo Gallina Blanca Star, ubicada en un edificio de la plaza de Europa de L'Hospitalet de Llobregat, en un acto junto con la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, y el CEO de Gallina Blanca Star, Ignasi Ricou.

Las nuevas dependencias de Gallina Blanca Star, de 5.000 metros cuadrados de superficie, cuentan con cinco plantas: cuatro destinadas a oficinas y una planta baja donde funciona el centro culinario y el centro de visitas.

Las instalaciones albergan a 300 trabajadores de las áreas funcionales y servicios corporativos del grupo, que incluyen las áreas de recursos humanos, finanzas, operaciones, marketing, comunicación corporativa, así como las unidades de negocio de España, África y de Foodservice.

La nueva sede corporativa de Gallina Blanca Star empezó a funcionar a principios de diciembre de 2014, tras el traslado desde la antigua sede en la Torre Realia, también en la plaza de Europa.

El CEO del grupo, Ignasi Ricou, ha explicado que la empresa "ha reinventado la forma de trabajar, recogiendo las opiniones de los empleados con un concepto de oficinas que fomentan el estilo de vida saludable, el trabajo en equipo y la comodidad".

En este sentido, una de las características del edificio son los espacios abiertos y el concepto 'free sitting', según el cual los colaboradores no tienen un lugar asignado ni fijo de trabajo, sino que cuentan con ordenador portátil y un sistema de telefonía IP sin terminal fija.

Además, hay 30 salas de videoconferencia para conectarse con todos los centros en los diferentes países donde el grupo está presente, así como servicios para los trabajadores como un aparcamiento para bicicletas, un gimnasio con clases dirigidas y entrenadores personales, una zona de juego con futbolines y consolas para jugar, además de un espacio en el que se ofrece comida saludable.

Durante la inauguración, el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha destacado la capacidad de Gallina Blanca Star de concebir un nuevo modelo de trabajo y ha dicho que "sin empresas como ésta no sería posible mantener la apuesta por la internacionalización de la economía catalana".

Por su parte, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha dicho que Gallina Blanca Star "está arraigada en la ciudad y, al mismo tiempo, está presente en decenas de países de todo el mundo".