Agro.- Llena: "La marca blanca no tiene espacio para la innovación"

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 26 mayo 2009 13:05

BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, afirmó hoy que "la marca blanca no tiene espacio para la innovación" y abogó por la internacionalización de los productos agroalimentarios catalanes.

En la inauguración del XIII Encuentro de empresarios de alimentación y bebidas, organizado por el Iese en Barcelona, Llena defendió que la industria se anticipe a las necesidades del consumidor, del que dijo que ahora busca menor precio y más salud.

Esta adaptación al consumidor, dijo, no debe ir en detrimento de la capacidad de liderazgo del sector que, en su opinión, radica en la innovación. En este sentido, puso como ejemplo que la gastronomía catalana "ha puesto al sector a la vanguardia" a nivel mundial.

Recomendó a los empresarios que no centren la discusión en "marca blanca sí o marca blanca no" porque eso sería "cerrar el debate en falso". Argumentó que "este desencuentro es una constante en toda la cadena del sector agroalimentario". "Son enemigos entrañables", agregó.

El conseller abogó por que la distribución adquiera "conciencia de lobby" porque "el sector agroalimentario es el más importante de la economía catalana". Aconsejó llevar a cabo "un análisis de realismo" y "consolidar los sectores que pueden salir adelante". "En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento", añadió.

Contenido patrocinado