BARCELONA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El fundador del grupo pastelero Farga y el también vicepresidente primero del Área Institucional de la Federación Catalana de Fútbol, Jesús Farga, ha muerto este jueves, según ha informado la entidad en un comunicado.
Una de las operaciones más importantes lideradas por Farga en los últimos tiempos fue la compra de la fábrica Frigo en el Poblenou de Barcelona a la multinacional Unilever en 2008.
De este modo, Farga dio continuidad a la planta ante el anuncio de cierre por parte de la multinacional y contrató a 85 trabajadores de los 268 empleados de Unilever.
La Federación ha expresado su más sentido pésame por la muerte de Farga, quien ha estado estrechamente vinculado al fútbol catalán durante gran parte de su vida.
La entidad ha destacado el espíritu de superación del empresario catalán, quien fundó el Grupo Farga en 1957, tras haber finalizado su formación de pastelería en Lleida.
Fue entonces cuando se trasladó a Barcelona para dedicarse a los negocios de la alimentación, movido por el entusiasmo.
En este medio siglo, Farga levantó la cadena de heladerías Farggi con presencia en España --con más de un centenar de locales entre propios y franquiciados-- y tiendas en países como Portugal, Italia o el Golfo Pérsico.