Nostrum duplicará plantilla con la apertura de hasta 30 franquicias en España

Establecimiento Nostrum en Tarragona
NOSTRUM
Actualizado: domingo, 27 marzo 2011 14:36

Pospone su plan de elaborar platos para supermercados europeos a causa de la crisis


BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena catalana de establecimientos de comida para llevar Nostrum prevé duplicar su plantilla, que actualmente está formada por 130 trabajadores, con la apertura de entre 20 y 30 franquicias este año.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Nostrum, Quirze Salomó, ha explicado que la cadena está realizando un cambio de estrategia hacia la franquicia priorizando aperturas en zonas muy transitadas por el público, cercanas a oficinas y centros comerciales.

Así, el plan de expansión de Nostrum contempla salir de Barcelona y su área de influencia para desembarcar en otras comunidades como Madrid, Zaragoza y Comunidad Valenciana, con una inversión de 2,5 millones de euros, ya que cada establecimiento supone un desembolso de 100.000 euros.

Además, Salomó también ha avanzado que la cadena contempla instalarse en Francia en 2012, y aunque no ha concretado el número de establecimientos, ha matizado que abrirá más de una tienda y que París tiene "muchos números" para albergar los nuevos locales.

Nostrum obtuvo una facturación de siete millones de euros en 2010, con lo que no ha experimentado ningún crecimiento respecto a 2009, cuando también cerró el ejercicio con siete millones.

No obstante, Salomó se muestra optimista de cara a los próximos años, ya que la cadena prevé alcanzar entre ocho y nueve millones de facturación en 2011 y aumentar su cifra de negocio hasta los 10 millones 2012.

IMPACTO DE LA CRISIS

Como consecuencia de la crisis, Nostrum ha tenido que posponer el proyecto de creación de una nueva división para elaborar platos de comida catalana y mediterránea para marcas blancas de supermercados en Europa, con el que la cadena pretendía en 2008 duplicar su facturación en tres años.

La cadena ha cerrado a lo largo de 2010 siete establecimientos, todos ellos propios, ubicados en calles como Rocafort, Entença y Sepúlveda de Barcelona, porque, según Salomó, algunos de los locales eran pequeños para remodelarlos y no se encontraban en "zonas estratégicas" y, en otros casos, no se ha podido renegociar el alquiler.

Nostrum ofrece actualmente un centenar de platos, como paella, escudella, fideuá y ternera con setas, aunque la cadena ha introducido una gama más amplia de pequeños 'delicatessen' que, según Salomó, están teniendo muy buena acogida entre sus clientes.

La cadena, fundada en 1999 por la familia Salomó, cuenta actualmente con 37 establecimientos, incluyendo el recientemente inaugurado en Tarragona.