BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Grupo Freixenet se convertirá esta semana en el primer grupo bodeguero del mundo en adherirse como Miembro Afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, ha informado la compañía en un comunicado.
El grupo, a través de sus 23 bodegas en tres continentes, ofrece la posibilidad de practicar enoturismo, y en la vigésimo primera Asamblea General de la OMT, que se celebra del 12 al 17 de septiembre en Medellín (Colombia), se adherirá a un proyecto internacional de Red de Turismo Gastronómico en el que el enoturismo tendrá gran importancia.
Asimismo, participará en diversos eventos y ponencias que aglutinarán a los representantes de los 156 países de los Estados miembros, siendo el más multitudinario el denominado 'Cóctel Freixenet'.
En la 'Red de Gastronomía', Freixenet expondrá a delegaciones ministeriales y empresas del sector los diferentes modelos enoturísticos que ha desarrollado.
Su objetivo es poner en valor el patrimonio inmaterial de las regiones vinícolas del mundo dónde el Grupo tiene presencia productora, ha señalado.