Inspección de Trabajo investiga a tres centrales de fruta de Lleida por contratar 30 trabajadores de ETT ilegales

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 15:24

LLEIDA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Inspección de Trabajo está investigando a tres centrales de fruta de Lleida por contratar a alrededor de una treintena de trabajadores de empresas que ceden trabajadores temporales sin estar autorizadas para ello, lo que las convierte en empresas de trabajo temporal ilegales, según informaron a Europa Press fuentes de la inspección.

La inspección, que el año pasado investigó la cesión de mano de obra ilegal a agricultores de Lleida por parte de dos empresas y a una cooperativa que actuó como intermediaria de la cesión ilegal, ha extendido durante la campaña de este verano sus pesquisas a las centrales de fruta, por la sospecha que tenía de que eran los almacenes los que realizaban esta práctica.

Los expedientes todavía están abiertos, según los inspectores, ya que la campaña de recogida de fruta todavía no ha finalizado. Hasta ahora han visitado 23 centrales de la provincia, y recorrerán más en las próximas semanas.

Por lo que respecta a la contratación de extranjeros, la Inspección calificó la campaña de más tranquila que otros años. En las 112 visitas que ya han hecho los inspectores, en las que han revisado la contratación de 118 españoles y 566 extranjeros, sólo han encontrado dos trabajadores extranjeros sin permiso de trabajo y 10 faltas de alta a la Seguridad Social.

El año pasado, el número de trabajadores extranjeros sin permiso de trabajo localizado por los inspectores fue muy superior, con un total de 28.

Contenido patrocinado