El ministro Jordi Torres durante la presentación de la tercera edición de los presupuestos participativos que ha hecho esta mañana - SFG
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno andorrano destinará 300.000 euros para realizar el proyecto que decida su ciudadanía, segun ha anunciado este lunes en un comunicado.
Esta será la tercera edición del proyecto de presupuesto participativo, por el cual la ciudadanía propone los trabajos que considera necesarios y luego vota por el que considera más interesante de entre los propuestos y que han sido aprobados técnica y económicamente por una comisión.
Las propuestas se podrán presentar hasta el 23 de septiembre a través de la página web www.pressupostparticipatiu.ad, donde entre el 3 y el 28 de octubre se podrán votar aquellos que hayan sido validados y el que obtenga más votos se realizará.
En 2017 el proyecto ganador fue la construcción de una pasarela elevada para peatones para cruzar la CG1 delante del Estadio Comunal Joan Samarra de Andorra la Vella, y el año pasado se escogió el sistema de energía eólica "Arbres de Vent", unas turbinas en forma de árbol.
El ministro de Ordenamiento Territorial, Jordi Torres, ha celebrado, según recogía el comunicado, que este es un proyecto consolidado de participación ciudadana.
El ministro ha valorado que la iniciativa ha tenido un buen recibimiento por parte de la ciudadanía, pues los votos se incrementaron en más de 600 entre la primera y la segunda edición.
Torres también ha avanzado que durante esta legislatura el modelo podría extenderse a otros departamentos del gobierno.