Andorran Banking destaca la homologación del sistema financiero del país en la celebración de su 25 aniversario

Jordi Cinca, Toni Martí, Esther Puigcercós y Ricard Tubau
ANDORRAN BANKING
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2018 10:30

SOLDEU (ANDORRA), 22 (EUROPA PRESS)

Andorran Banking, la asociación de bancos andorranos, llega a sus primeros 25 años de vida en pleno proceso de homologación de la plaza financiera y con el objetivo de ser un país equivalente para la Unión Europea pero "mediante un proceso de regulación adaptado a nuestras especificidades", ha manifestado su presidente, Ricard Tubau.

Tubau ha destacado, durante una cena organizada este jueves para conmemorar el 25 aniversario de la asociación que preside, "el compromiso transversal y de país de todos los actores involucrados" en esta homologación: el Consejo General --parlamento--, el Gobierno, los supervisores y las entidades financieras.

La cena ha contado con la presencia de 150 personas, entre ellas políticos, directivos del sector financiero y empresarios del país, ha informado Andorran Banking este viernes en un comunicado.

La directora de la asociación, Esther Puigcercós, ha señalado en su discurso que en este nuevo contexto de homologación internacional su deber y compromiso es contribuir a transformar el potencial de su centro financiero "en uno de los de referencia".

El jefe de Gobierno andorrano, Toni Martí, ha sido el encargado de clausurar el acto y ha aprovechado para agradecer a Andorran Banking el trabajo hecho a lo largo de este cuarto de siglo.

Martí ha celebrado que, a pesar de este proceso de internacionalización, la banca andorrana no ha perdido su dimensión humana, y ha añadido que el sector está "capacitado para seguir contribuyendo a abrir e internacionalizar la economía" del país.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En el marco de la transformación vivida en el sector los últimos años, Andorran Banking subraya la apuesta por la transformación digital, como lo demuestran los 40 millones de euros invertidos en nuevas tecnologías y canales online el 2017.

La banca andorrana tiene presencia actualmente en 13 países y cerró el año pasado con unos recursos gestionados por valor de más de 46.000 millones de euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado