Cáritas de Barcelona celebra 75 años con un concierto en la Sagrada Família con 2.000 personas

Publicado 29/11/2019 22:00:06CET

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Barcelona ha cerrado las celebraciones por su 75 aniversario con el tradicional concierto de Navidad de la Sagrada Família, con más de 2.000 colaboradores y con el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la entidad, Joan Josep Omella, que ha llamado a romper con la inmediatez de la sociedad y a destinar más tiempo a los seres queridos y a los que más sufren.

La entidad ha cerrado un año de celebraciones por sus 75 años de historia con este tradicional concierto, a cargo de la Orquestra Nacional Clàssica d'Andorra y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, dirigidos por Xavier Puig, ha detallado Cáritas en un comunicado este viernes.

Omella ha destacado que las desigualdades provocan heridas que no se curan fácilmente: "Los profesionales y voluntarios de Cáritas saben que los procesos vitales de una persona necesitan tiempo, y que la acción de Cáritas nunca debe guiarse por la inmediatez o la desazón, sino por un espíritu de trabajo constante", ha resaltado.

Ha advertido de que la sociedad actúa marcada por esta inmediatez y que los ciudadanos deben parar y reflexionar, y ha llamado a los asistentes a estar al lado de las personas queridas y también de las que más sufren, especialmente en Navidad.

El director de la entidad, Salvador Busquets, ha agradecido el apoyo de los socios, donantes, voluntarios, profesionales y sacerdotes con los que colaboran, y ha defendido que la exclusión no es inevitable, sino que puede revertirse, para lo que se requieren políticas sociales públicas y una respuesta solidaria de la sociedad civil.

Contador

Para leer más