Grandvalira y Vallnord inauguran este sábado la temporada con una apertura parcial de sus pistas

Trabajos de adecuación en las pistas de Grau Roig, en Grandvalira
GRANDVALIRA
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 12:25

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 30 (EUROPA PRESS)

La temporada de esquí de Andorra quedará oficialmente inaugurada este sábado con la apertura de las instalaciones de Vallnord y de Grandvalira, de manera parcial, ya que las condiciones de nieve no permiten abrir toda la superficie esquiable.

Grandvalira abre los sectores del Pas de la Casa y de Grau Roig, que estarán enlazados por pista, y forfait se rebaja hasta los 30 euros, ha informado el dominio en un comunicado.

Por lo que respecta a los sectores de Soldeu, el Tarter y Encamp, la previsión es abrirlos el próximo 5 de diciembre, justo para el puente de la Constitución.

Dentro de Vallnord, Pal Arinsal estrena temporada con grosores de nieve de entre 20 y 40 centímetros, un 80% de los remontes activos y el 54% de las pistas abiertas, informa la estación.

Además, estarán disponibles dos circuitos de esquí de montaña y cuatro de raquetas.

Desde Pal han confirmado que ya están operativos los telesillas y el telesquí que sufrieron un ataque intencionado en sus cables a principios del mes de noviembre.

Finalmente, la estación de Arcalís ya está abierta desde este jueves, pero el sábado ampliará su superficie esquiable: pasará del 60% al 75%.

Se conseguirá también gracias a la producción de nieve artificial, activada desde el pasado 5 de noviembre, han detallado.

La temporada de nieve en Andorra, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se alargará hasta el 22 de abril, es decir 143 días, quince más que el año pasado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado