Xavier Espot se reúne por primera vez con Macron en el Palacio del Elíseo

Publicado 18/06/2019 21:15:26CET
SFG

El presidente de Francia realizará su primera visita oficial a Andorra en septiembre

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia y copríncipe de Andorra, Emmanuel Macron, ha recibido este martes al jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, en el Palacio del Elíseo francés en el primer encuentro de la legislatura de los máximos mandatarios del Principado.

Macron ha anunciado este mismo martes que realizará su primera visita oficial a Andorra a mediados de septiembre de este año, ha informado el Gobierno andorrano en un comunicado.

En la reunión, a la que también ha asistido la síndica general de Andorra --la presidenta del Parlamento andorrano--, Roser Suñé, han abordado varios aspectos de actualidad política y económica.

Espot ha explicado a Macron la reciente configuración del Gobierno en coalición y le ha trasladado su voluntad de continuar trabajando en la negociación para el Acuerdo de Asociación con el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea.

El jefe de Gobierno de Andorra también le ha expuesto el posicionamiento del Principado ante varios ámbitos de la negociación y la agenda marcada en los próximos meses, así como la posición de su gobierno a la hora de negociar la libertad de circulación de personas y las especificidades del país que será necesario reconocer.

En la reunión han abordado la acogida por parte de Andorra de la Cimera Iberoamericana el 2020, que Espot ha considerado un "reto capital" para la visibilidad internacional del país, y la candidatura multinacional conjunta para Patrimonio Mundial de la Unesco sobre los testimonios materiales de la construcción del Coprincipado de Andorra.

Espot y Suñé también han explicado al presidente de Francia la creciente demanda de los jóvenes andorranos para cursar los estudios superiores en Francia.

Para leer más