200 orientadores ayudan a jóvenes a buscar trabajo en el Saló de l'Ocupació Juvenil

200 Orientadores Ayudan A Jóvenes A Buscar Trabajo En El Saló De L'ocupació Juve
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 21 marzo 2019 13:50

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asistido este jueves a la inauguración de la segunda edición del Saló de l'Ocupació Juvenil, una iniciativa que según el edil busca lanzar un mensaje a los jóvenes "de que no están solos" en su búsqueda de trabajo.

El Saló de l'Ocupació, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona Activa y del departamento de Juventud del consistorio, se celebra este jueves y viernes y cuenta con 200 profesionales orientadores que asesoran a jóvenes de entre 16 y 35 años.

Pisarello ha asegurado que los jóvenes necesitan un especial seguimiento y acompañamiento por parte de la administración para encontrar trabajo, pero sobre todo "para conocer sus derechos laborales" y asegurar que encuentran un empleo de calidad.

A su parecer, también debe servir para que ningún joven se quede atrás ante los cambios en el mercado laboral en sectores como el digital y tecnológico, y ha dicho que espera que la iniciativa se consolide y crezca.

JÓVENES QUE NO QUIEREN SEGUIR ESTUDIANDO

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha sostenido que en esta edición hay más agentes y entidades implicados, lo cual "es un buen síntoma de que crece" y ha puesto hincapié en dar información sobre todo a esos jóvenes excluidos de los flujos informativos.

Ha detallado que los asesores del Saló hacen itinerarios personalizados para cada uno de los asistentes, y ha apuntado que hay hasta 125 agentes implicados en el funcionamiento del servicio de ámbito municipal, privado y del tercer sector.

Ortiz también ha sostenido que la iniciativa aprovecha las sinergias del Saló de l'Ensenyament que se celebra esta semana en el mismo emplazamiento, ya que busca ser un complemento al dar oportunidad a esos jóvenes que no quieren seguir estudiando y que quieren trabajar.

UNA IMAGEN OBJETIVA

Con todo, el objetivo es aportar una imagen objetiva de la realidad del mundo empresarial y de sus necesidades, y ayudar a las personas a definir su futuro profesional y saber cuáles perfiles son los más requeridos.

Los orientadores proceden de áreas del Ayuntamiento como Barcelona Activa, el departamento de Juventud, los puntos InfoJove y el Institut Municipal de Persones amb Discapacitat, que atenderán a los asistentes de manera individual o en grupo.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies