350 empresas y 600 profesionales participan en la I Feria de Contratación Pública de Barcelona

Publicado 29/11/2019 18:27:59CET

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 350 empresas y 600 profesionales participaron en la primera Feria de Contratación Pública de Barcelona el 20 de noviembre, con la presentación de 79 futuros contratos por más de 545 millones a licitar 2019 y 2020, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

Estos datos se han hecho públicas en una jornada sobre contratación pública que ha organizado el Ayuntamiento y Pimec para dar a conocer las políticas e iniciativas impulsadas por el consistorio y la patronal en esta materia, y con el objetivo de fomentar la participación de las pymes en las licitaciones públicas.

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado el año pasado entre el Ayuntamiento, Barcelona Activa y PIMEC, que han anunciado que la segunda Feria de Contratación Pública será en mayo de 2020, y Pimec ha detallado que ese 2019 ha atendido 260 consultas de pymes sobre contratación pública.

La concejal de Comercio, Mercados, Régimen Interno y Hacienda, Montserrat Ballarín, ha señalado que la contratación pública supone un 20% del PIB en todo el Estado: "A pesar de representar el 70% del empleo, sólo acceden al 27% de los contratos públicos", ha añadido.

El secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha defendido que las pymes deben tener el mismo peso en la contratación pública que el que tienen en la economía: "Conforman más de 65% del PIB y suponen el 99,8% del tejido empresarial, por lo que su papel es clave en el ámbito de la contratación más importante de un país con la capacidad de compra más potente".

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA