El 70% de los jóvenes de las Cases d'Oficis de Barcelona encuentra trabajo o vuelve a estudiar

Publicado 09/08/2019 13:53:05CET
El alcalde accidental, Jaume Collboni, hablando con alumnos de los cursos de les Cases d'Oficis
El alcalde accidental, Jaume Collboni, hablando con alumnos de los cursos de les Cases d'OficisEUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 70% de los jóvenes de entre 16 y 25 años que estudian en las Cases d'Oficis de Barcelona Activa encuentra trabajo, en un 53% de los casos, o vuelve al sistema educativo, en un 17%.

El alcalde accidental de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que el objetivo de estos programas es garantizar que "todo el mundo tenga acceso a un trabajo digno", y ha destacado el éxito de los resultados obtenidos por las Cases d'Oficis.

En cuanto a la ratio de inserción en el mercado laboral, la Casa d'Oficis de l'Espectale en Viu es la que más sobresale con un 65,19%, por delante del 52% obtenido por la de Barris Sostenibles y del 39,1 % de la de Barris Digitals.

El director de Fomento de Estrategias de Empleo de Barcelona Activa, Paco Ramos, ha afirmado que desde la entidad están "muy contentos con la inserción" y ha valorado positivamente el paso de más de 1.000 jóvenes a lo largo de los últimos 15 años por sus instalaciones, con unos 75 alumnos por curso.

Ramos ha explicado que el curso está orientado hacia aquellos jóvenes de entre 16 y 25 años que han dejado los estudios que, tras ser informados por el Consorci d'Educació o por sus propios institutos, llegan a la entidad y esta los deriva "al dispositivo ocupacional más indicado" teniendo en cuenta sus preferencias.

ALUMNOS EN LA MERCÈ

En los programas de la Casa d'Oficis de l'Espectacle se incluyen especialidades como asistente de producción y regidoria o técnico de sonido y vídeo, llegando muchos de ellos a trabajar en la preparación de espectáculos musicales de la ciudad como La Mercè o el Festival Sónar.

Relacionado con las otras casas, los jóvenes también se especializan en profesiones como ecojardinería, agente forestal, informador ambiental --en la de Barris Sostenibles-- o pueden llegar a trabajar en proyectos diseño gráfico y de animación 2D y 3D, en la de Barris Digitals.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA