El 85,2% de los barceloneses aprueban destinar el 30% de los nuevos pisos a vivienda protegida

Màrius Boada y Gerardo Pisarello
EUROPA PRESS
Publicado 03/01/2019 17:52:20CET

   El 62,9% está de acuerdo con unir el tranvía por la Diagonal

   BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 85,2% de los barceloneses asegura estar a favor de la medida para destinar a vivienda asequible el 30% de los pisos nuevos de Barcelona, mientras que el 10% está en contra, según el Barómetro Semestral del Ayuntamiento, que ha preguntado específicamente sobre el asunto.

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado que el Gobierno municipal ha dicho que este mandato se ha trabajado para incrementar el parque público de vivienda de alquiler: "El apoyo a la medida es prácticamente unánime", ha celebrado.

   En este sentido, ha reclamado al Gobierno central del PSOE que regule los precios del alquiler para facilitar el acceso a la vivienda a los barceloneses, y ha sostenido que el resultado de la encuesta avala la medida de obligar a los promotores de vivienda y grandes rehabilitaciones a destinar el 30% a pisos protegidos.

   Preguntados por la conexión del tranvía por la avenida Diagonal, el 62,9% de los barceloneses han afirmado estar a favor, mientras que el 20,1% están en contra: "La mayoría de los barceloneses coinciden con el Gobierno municipal en la necesidad de conectar el tranvía", ha subrayado.

   En la presentación de la encuesta --hecha en base a 800 entrevistas-- junto al director de la Oficina Municipal de Datos, Màrius Boada, Pisarello ha dicho que el 58,7% de los barceloneses ha asegurado utilizar habitualmente el transporte público de la ciudad, mientras que el 25% lo hace algunas veces, el 11,6% casi nunca y el 4,8% nunca.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA