El AMB subvencionará a las empresas de distribución para que usen vehículos no contaminantes

Publicado 08/11/2018 13:15:24CET

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha lanzado la primera subvención para facilitar a las empresas de distribución urbana de mercancías la compra de vehículos cero emisiones para los repartos "última milla", ha informado este jueves en un comunicado.

La ayuda, con un importe de 60.000 euros, tiene como objetivo promover el uso de flotas sostenibles y no contaminantes en la distribución urbana de mercancías, así como la reducción de las emisiones contaminantes que provocan las operaciones logísticas.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha asegurado que las empresas deben sumarse al cambio de hábitos y promover una movilidad más sostenible: "Es un pequeño proyecto, que debe servir para crear otros proyectos más amplios".

"El comercio en Internet sigue creciendo, y se debe ver como esta distribución también se hace de forma más eficiente, sostenible y responsable", y ha detallado que la ayuda permite la compra de bicicletas de carga, triciclos y motos y furgonetas eléctricas.

Para acceder a la subvención, las empresas deben realizar distribución urbana de mercancías en cualquiera de los 36 municipios de la metrópolis de menos de 300.000 habitantes, que realicen operaciones de "última milla" y requieran transporte de emisión cero.

Los vehículos y proyectos de ecologística local podrán subvencionarse hasta un máximo del 50% del presupuesto de la compra del material móvil de emisiones cero (IVA no incluido), y hasta una cantidad máxima de 15.000 euros por proyecto.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA