Arranca el V BizBarcelona con 143 conferencias para pymes y emprendedores

Publicado 01/07/2015 4:14:37CET
Feria Bizbarcelona
FIRA DE BARCELONA

Se dividirá en las áreas específicas Bizpymes y Bizempren

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El salón para pymes y emprendedores BizBarcelona, que celebra su quinta edición en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, arranca este miércoles con 143 conferencias en las que intervendrán 220 ponentes.

El salón, que será inaugurado por el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, también reunirá a 30 plataformas de inversión, conferencias y asesoramiento gratuito para pymes, ha informado la organización.

Habrá nueve actos especiales, 26 actividades de 'networking', y se llevará a cabo un mercado de financiación.

El certamen contará con dos áreas específicas para pymes y emprendedores, el Bizpymes y el Bizempren debido al incremento de este público en las últimas ediciones y al constatar que tienen diferentes necesidades, a la vez que también habrá el espacio Bizglobal para actividades en los que los dos públicos objetivos se interrelacionan.

El Bizempren se organizará a través de zonas en función del momento en que se encuentre el proyecto: visión, pasión y ejecución con actividades concretas para cada situación.

En este bloque, tendrá lugar el Failcon, un evento que presenta los errores como un paso previo para construir el éxito con ponentes destacados como el fundador de El Tenedor, Marcos Alves, y el director de Byhours, Christian Rodríguez.

El Bizempren también tendrá el Mercado de Financiación, organizado por Barcelona Activa, que cuenta con la participación del Institut Català de Finances (ICF), business angels, inversores privados y redes de 'crowdfunding'.

FINANCIACIÓN Y EXPORTACIÓN

El Bizpimes estará centrado en financiación, internacionalización y exportación, e-solutions y gestión empresarial, con más de 50 conferencias sobre estos temas.

En esta zona del salón, la Oficina de Atención a la Empresa (OAE) del Ayuntamiento de Barcelona asesorará a pymes de forma personalizada, y, junto con la patronal Pimec, Barcelona Activa organizará un 'Job Market Place', donde profesionales de diversos sectores podrán presentarse a empresas que buscan perfiles determinados.

El salón BizBarcelona está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la Caixa, la Diputación de Barcelona, la Cámara de Barcelona y Pimec --que se ha añadido este año--, y también colaboran otras 98 entidades que forman la Bizcommunity.

Barcelona Economies



A LA XARXA