El Ayuntamiento habilita un nuevo punto verde en la avenida de Vallcarca de Barcelona

Publicado 21/07/2019 12:00:16CET
Punto verde en la avenida Vallcarca de Barcelona, en el distrito de Gràcia.
Punto verde en la avenida Vallcarca de Barcelona, en el distrito de Gràcia.AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en servicio un nuevo punto verde de recogida de residuos en la avenida de Vallcarca del distrito de Gràcia, ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

Con un coste de 328.832,20 euros, este punto se suma a los otros dos del barrio, en Gal·la Placídia y Tabuenca, cuya función es facilitar la recogida "de residuos que necesitan un tratamiento específico" y que no pueden ser vertidos en los contenedores de las calles.

El nuevo punto verde dará servicio al área vecinal de Vallcarca y Els Penitents y está previsto que ofrezca un servicio adicional de compostaje, que el Ayuntamiento habilitará próximamente.

El equipamiento cuenta con un edificio de 67 metros cuadrados y una plaza aneja de 254 metros cuadrados y, como el resto de puntos verdes de la ciudad, está abierto de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.

Para 2020, el Ayuntamiento prevé inaugurar tres puntos verdes más en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Sants-Montjuïc y Horta-Guinardó.

Barcelona Economies



A LA XARXA