Publicado 23/11/2022 20:56

Barcelona aborda los retos de futuro de la pequeña economía con autónomos y pymes

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, con representantes de entidades y asociaciones representativas de profesionales autònomos, pymes y organizaciones sindicales para abordar retos de futuro
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, con representantes de entidades y asociaciones representativas de profesionales autònomos, pymes y organizaciones sindicales para abordar retos de futuro - LAURA SORIANO

Collboni reafirma su voluntad de diseñar políticas eficientes que sean "una ayuda real"

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona se ha reunido este miércoles con una decena de entidades y asociaciones representativas de profesionales autónomos, pymes y organizaciones sindicales para abordar propuestas de mejora que permitan fortalecer los negocios y la actividad económica.

Es uno de los encuentros organizados por Barcelona Activa con sectores estratégicos para dar respuesta a la salida de la crisis, informan el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa en un comunicado conjunto.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado que este encuentro busca ser "un intercambio de percepciones y de necesidades" de los colectivos económicos de la ciudad.

Ha reafirmado su voluntad de diseñar políticas "ahora y en el futuro que estén bien enfocadas y sean eficientes y, por lo tanto, que sean una ayuda real a las personas que llevan sus propios negocios".

Los asistentes han recalcado la necesidad de contar con un acompañamiento "más integral, en las diferentes fases de cada negocio, y apoyo a varios grupos dentro del colectivo", como a las mujeres y a las personas con larga trayectoria en régimen de autónomo.

Han asistido representantes de Cámara de Barcelona, Foment del Treball, Pimec Autònoms, Associació de Professionals Autònoms i Empreses (APAE), Cecot Aucat, Associació General de Transportistes Autònoms i Pimes de Catalunya (AGCT), UGT-CTAC Autònoms, Col·legi de Gestors Administratius de Catalunya, 22@Network y Consell de Gremis.

Contador

Barcelona Economies