Barcelona abre el plazo para presentar propuestas para la nueva concesión de Palo Alto

El complejo de Palo Alto en Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/03/2019 19:30:15CET

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado los pliegos que abren a concurrencia pública la licitación de la nueva concesión del centro de producción artística y cultural Palo Alto, después de que la actual caducara en 2017 tras 20 años de gestión de la Fundación Palo Alto, ahora en periodo de autorización provisional.

El plazo para presentar propuestas es de 60 días naturales desde la publicación en los boletines oficiales --en Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) y el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (Bopb)--, ha detallado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

La concesión será para gestionar el 45% del recinto, mientras que el Ayuntamiento gestionará directamente el 55% restante, que se abrirá al barrio y al distrito.

Del 45% que gestionarán privados, el 30% se destinará a empresas 'tractor', y el 15% restante a una incubadora de proyectos empresariales del ámbito del diseño y de la creación, que se escogerán a partir de un proceso concursal.

El nuevo proyecto tendrá una duración de 15 años prorrogables a cinco más, plazo que se aplicará también a estas empresas 'tractor', y e incluye un programa de preservación y enriquecimiento del legado de la concesión de dos décadas hasta ahora, de la fundación, que se ha mostrado crítica con el proyecto y la gestión del Ayuntamiento.

La empresa concesionaria abonará un 35% de sus ingresos --un 15% como canon y un 30% como aportación al presupuesto global de Palo Alto--, y se creará un consejo de dirección que arbitrará eventuales divergencias entre la concesionaria y el Ayuntamiento en la dirección ejecutiva.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA