Barcelona apuesta por cambios legislativos para combatir el abandono de animales

El comisionado de Ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Frederic Ximeno
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado 28/02/2019 14:41:25CET

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comisionado de Ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Frederic Ximeno, ha dicho que el reto actual ante la tenencia de animales es avanzar hacia una sociedad de "abandono cero", y ha apostado por cambios legislativos, de gestión y de sensibilización para hacerlo posible.

El comisionado lo ha apuntado en un comunicado donde ha explicado que el consistorio colabora "de manera proactiva" con las entidades y oenegés animalistas para luchar y penalizar el maltrato.

Este jueves el Gobierno municipal ha asistido a una jornada técnica de intercambio de experiencias entre centros de acogida, y ha presentado la Declaración Barcelona de abandono cero, que insta a la ciudadanía, entidades, colectivos y administraciones a que colaboren apoyando campañas de identificación, censo y esterilización en la ciudad.

Además, coincidiendo con la jornada, el Ayuntamiento ha presentado una campaña de comunicación para fomentar el abandono cero y fomentar la adopción de los animales que se encuentran en el centro de acogida municipal de Barcelona.

Según el consistorio, cada año 2.000 animales de compañía se encuentran en la calle abandonados o decomisados.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA