Barcelona cambiará el nombre de Jardins de les Infantes de Les Corts por el de Magalí

Publicado 18/11/2018 12:09:05CET

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ponencia del Nomenclátor de Barcelona ha informado favorablemente del cambio de nombre de los Jardins de les Infantes por Jardins de Magalí, en el distrito de Les Corts, han informado fuentes municipales a Europa Press.

El espacio ya se llamó jardines de Magalí --canto que forma parte del poema 'Mireia' de Frederic Mistral-- durante la Segunda República y después de que el Ayuntamiento adquiriera la finca que ocupaba los terrenos en 1934.

Así, el Ayuntamiento recuperará el nombre que recibió inicialmente el espacio, después de que el pleno de Les Corts aprobara esta propuesta lanzada por la CUP hace más de un año --en mayo de 2017--, que apoyaron BComú, PDeCAT y ERC.

El acuerdo entrará en un período de información pública de 20 días una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (Bopb), mientras que se publicó el lunes en la Gaceta Municipal.

Tras este período de información pública de 20 días, se procederá a la tramitación para hacer efectiva la restitución del nombre del espacio, que pasó a llamarse de este modo --sin referirse a unas infantas en concreto, sino de forma genérica-- después de la Guerra Civil.

En la misma línea, el Ayuntamiento hizo efectivo recientemente el cambio de nombre de los Jardins del Príncep de Girona por el de Jardins del Baix Guinardó, y ha iniciado los trámites para cambiar el de la avenida de Borbó por el de Els Quinze, entre otros cambios.

Barcelona Economies



A LA XARXA