Barcelona destina otros 2,3 millones de euros a la economía social y cooperativista

Barcelona destina otros 2,3 millones de euros a la economía social y cooperativista
EUROPA PRESS
Publicado 30/04/2019 14:14:30CET

Pisarello asegura que ningún gobierno se podrá deshacer de esta política económica "consolidada"

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una convocatoria de ayudas para promover la economía de proximidad, cooperativista, social y solidaria de la ciudad en la cual se darán hasta 2,3 millones de euros en una convocatoria abierta desde este lunes hasta el 29 de mayo.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado este martes en declaraciones a los medios que BComú ha conseguido convertir la política de apoyo a la economía de proximidad, social y solidaria en una política "consolidada" y que ningún gobierno se podrá deshacer de esta porque es un proyecto irreversible, en sus palabras.

Ha apuntado que esta es la tercera edición en que se celebra y que en total el consistorio habrá destinado ocho millones en una estrategia que sitúa a Barcelona "en la vanguardia de la política económica de proximidad y local a nivel europeo".

UN MODELO AGROALIMENTARIO SOSTENIBLE

En cuanto a las ayudas que da Barcelona Activa en el marco de 'Impulsem el que Fas', en la presente edición contemplan una nueva modalidad de ayudas a proyectos que impulsen un modelo agroalimentario justo, solidario y sostenible en la ciudad.

Barcelona Activa también quiere financiar proyectos empresariales que se establezcan en locales privados vacíos en barrios de "renta baja" como Roquetes y Trinitat Nova, que tendrán que cumplir con requisitos como que los salarios de contratación de personas sean de un mínimo de 1.088 euros.

TURISMO RESPONSABLE

También se subvencionarán proyectos de turismo que impulsen la actividad económica de los barrios, que fomenten la emprendeduría y la empresa responsable, que promuevan la ocupación de calidad, que generen nueva actividad con valor compartido y fortalezcan el retorno social y enraizamiento del turismo en los territorios.

Por lo que incumbe a las ayudas que se otorgan desde la dirección de Serveis d'Economia Cooperativa, Social i Solidària i Consum, se busca subvencionar proyectos o actividades que fomenten iniciativas de interés público o social, que su finalidad sea contribuir al alcance de la gestión democrática y participativa, la orientación de las necesidades humanas y el compromiso con la comunidad.

Los proyectos han de comenzar en 2019 y pueden tener una duración máxima de 12 meses, y entre el 26 de abril y el 16 de mayo el consistorio hará sesiones informativas en equipamientos de la ciudad para explicar los requisitos y los trámites.

En 2018 se financiaron un total de 223 proyectos con una inyección municipal de 3,1 millones de euros.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA