El Ayuntamiento de Barcelona, en una reunión con 20 fondos de capital de riesgo y grupos inversores - AJUNTAMENT DE BARCELONA
BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona se ha reunido este miércoles con 20 fondos de capital riesgo y grupos inversores de la ciudad para estudiar acciones que permitan "nuevas formas de atracción de capital y más financiación en la ciudad", ha explicado el consistorio en un comunicado.
Este encuentro se ha celebrado en el marco de las mesas ReAct, en el que el Ayuntamiento mantiene contactos con sectores profesionales y ámbitos tractores de la economía con los que quiere --textualmente-- alinear las estrategias municipales de promoción económica y el Barcelona Green Deal con el tejido productivo y los actores privados.
Los distintos agentes han coincidido en las necesidades de seguir potenciando el talento local y extranjero en la ciudad, "mejorando las palancas de conexión y que faciliten el acceso de capital, así como la conversión y participación en financiación desde el mundo público".
El encuentro ha abordado las oportunidades de la ciudad y activos vinculados al sector del talento, y también la coyuntura actual, teniendo en cuenta la actual situación económica que muestra un "retardo" en los mercados globales, la inflación, los precios energéticos y de los carburantes, y los posibles efectos adversos que podrían darse en otoño, han detallado.
Entre los aspectos a tener en cuenta, los participantes han planteado tener en cuenta el mundo internacional en cuanto al movimiento de capital que ayudan a la expansión de los proyectos, y favorecer incentivos fiscales así como potenciar alternativas de financiación para dar continuidad a proyectos que no tengan que marcharse, entre otros.
COLLBONI
"Barcelona presenta fortaleza frente a las distintas situaciones y contextos globales, y estas reuniones no hacen más que preparar a la ciudad para el futuro que vendrá", ha valorado durante la jornada el primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni.
Para él, es "clave" contrastar con todos los agentes que interactúan día a día con el ecosistema y obtener retorno de iniciativas para favorecer la transformación de la ciudad.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona