Barcelona explora la "ciencia ciudadana" en el Festival Calidoscopi Cultural de Sant Andreu

Publicado 30/04/2019 13:31:07CET

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Festival Calidoscopi 2019, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en el distrito de Sant Andreu, explorará la relación entre la "ciencia ciudadana y el territorio" a través de unas 40 actividades que se desarrollarán del 2 al 21 de mayo, ha informado este martes el consistorio en un comunicado.

El encuentro, centrado en la experimentación con la ciencia, estará comisionado por la divulgadora científica Elisabetta Broglio, en un festival que acoge 40 propuestas itinerantes para la recogida de datos, talleres participativos, diálogos, experimentos en la calle, exposiciones y conciertos, entre otras actividades.

La programación cuenta con propuestas ideadas por cada uno de los equipamientos colaboradores y las actividades propuestas por el comisariado, en un festival que quiere dar visibilidad a aquellos grupos de ciudadanos sin formación específica que se implican en las investigaciones científicas.

"La colaboración conjunta ha permitido no sólo avanzar en el conocimiento, sino también encontrar soluciones colectivas que favorezcan el cambio social", ha expresado el Ayuntamiento, que ha recordado que la ciencia ciudadana permite que participe en la gestación de las preguntas de la investigación.

Broglio coordina la comunidad de práctica de la Oficina de Ciencia Ciudadana de Barcelona, impulsada por el Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, y ha trabajado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) impulsando proyectos y acciones.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA