Archivo - La entrega de las subvenciones de la convocatoria del programa de ayudas extraordinarias para proyectos de investigación científica en una convocatoria anterior. - Archivo - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació La Caixa han abierto la convocatoria de subvenciones extraordinarias destinadas a la financiación de proyectos de investigación e innovación, dotada con un millón de euros.
En un comunicado este lunes, el Ayuntamiento ha explicado que la convocatoria es fruto de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que se enmarca en el Pla Barcelona Ciencia 2020-2023, y que de la cantidad total, el consistorio aporta 600.000 euros y la fundación 400.000.
Los proyectos deben basarse en la investigación de retos urbanos de alguna de estas dos temáticas: el envejecimiento y la calidad de vida, o bien la movilidad y el respeto a la protección del medio ambiente.
Además, tendrán que presentarlos grupos formados por un mínimo de tres entidades diferentes trabajando en cooperación, para fomentar las sinergias y optimizar el diseño, la implementación y la difusión de las propuestas, así como las alianzas entre varios actores.
Algunos de los requisitos que deben cumplir las propuestas presentadas son: no haber obtenido subvención para el mismo proyecto en convocatorias anteriores, tratar las temáticas desde una perspectiva local y ejecutarse en un plazo máximo de 18 meses.
El plazo para la presentación de los proyectos estará abierto hasta el 19 de mayo (incluido) y la cantidad máxima de las subvenciones para un único proyecto será de un máximo de 150.000 euros, con los que se podrá cubrir la totalidad del proyecto.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona