AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alto comisionado del Gobierno central por la lucha contra la pobreza infantil, Pau Marí-Klose, y la teniente de alcaldía de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz, han constatado este lunes la importancia de aumentar el gasto público para revertir conjuntamente las situaciones de pobreza infantil.
En una reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Barcelona, ambos representantantes han subrayado la importancia de mantener vías de colaboración entre el Estado y los ayuntamientos para afrontar estas situaciones de pobreza y favorecer la igualdad de oportunidades.
Marí-Klose y Ortiz han insistido en la necesidad de combatir la pobreza uniendo fuerzas entre administraciones y Estado, dado que la tasa de pobreza en la población menor de edad es superior a la del conjunto de la población.
La concejal ha compartido también con Marí-Klose los resultados de las ayudas de emergencia puestas en marcha en Barcelona para menores de 0 a 16 años, que durante el año pasado llegaron a ser 19.463 niños, el resultado de las cuales, según un estudio independiente, demuestran eficacia en la reducción de las tasas de pobreza más severa.
Asimismo, Ayuntamiento y Gobierno han compartido su preocupación por la gestión de la llegada de menores extranjeros no acompañados, y han asegurado que debe mejorar la coordinación entre administraciones.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona