Sección de la calle Gran de Sant Andreu ya pacificada. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona inicia este lunes la segunda fase de la pacificación de la calle Gran de Sant Andreu, entre la calle Joan Torras y la plaza Mossn Clapés --tras la reurbanización entre la calle Joan Torras y la rambla de Fabra i Puig--, en el distrito de Sant Andreu.
La actuación permitirá dar continuidad al tramo de la calle renovada a finales del mandato pasado y completar la transformación prevista que aumenta el espacio para el peatón y las zonas de estancia, favorece el comercio local y reduce la circulación de vehículos, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.
Se dotará la calle de una plataforma única con preferencia para peatones y bicicletas, mientras que se plantará una veintena de árboles nuevos y unos 500 metros cuadrados de arbustos, y se instalarán una treintena de bancos y una veintena de asientos.
La propuesta urbanística, que también incluye cambios en una pequeña parte de las calles transversales, afectará una superficie total de 9.100 metros cuadrados: entre los 850 metros de longitud de la primera fase y los 460 metros de la segunda, se alcanzarán 1,3 kilómetros de nuevo espacio público para los vecinos.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,15 millones de euros, y se impulsará en dos periodos: el primer tramo empieza el lunes, mientras que el segundo tramo empezará este verano, y está previsto que se termine a principios de diciembre.
JANET SANZ
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha celebrado que esta es "una de las transformaciones más importantes en el ámbito del Besós", y la ha considerado una petición histórica por parte de los vecinos.
"Esta pacificación es una conquista real para que los vecinos y vecinas se hagan suyo este espacio público y lo puedan usar", y ha asegurado que simboliza la mejora de todo el distrito y que se enmarca en el modelo Superilla de la ciudad.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona